Proyecto

Forma parte de este proyecto
Te invitamos a invertir en
conservación

Protegemos y administramos activamente un Parque de 20.000 has de bosque nativo, constituyente del hábitat de la avifauna mas representativa de la Isla Grande de Chiloé. Desde hace cincuenta años hemos protegido la biodiversidad en estas tierras asegurando con ello la supervivencia de cientos de especies.

En el Parque, junto al Lago Tepuhueico y con el río Los Codos pasando por el centro, se ubica la Reserva Río los Codos, 50 has de un ecosistema extraordinario.

La Reserva Río los Codos se ubica a orillas del apacible Lago Tepuhueico, un sitio privilegiado para la observación de aves, los deportes a vela, la pesca deportiva y la navegación en kayak. Durante el verano, la cálida temperatura de sus aguas es óptima para el baño. El proyecto cuenta con una marina común que da acceso al lago a todos los propietarios.

A orillas del Lago
Tepuhueico
En la desembocadura
del Río Los Codos

El Río los Codos nace en la cordillera de Pirulil y muere en el Lago Tepuhueico. En su desembocadura se genera un rico ecotono, hábitat de mamíferos, peces y aves, sitio propicio para la observación de especies, así como para la práctica deportiva de la pesca con mosca. Sus aguas tienen un matiz anaranjado producto de las raíces del  tepú, árbol nativo que domina sus riberas. Su caudal es calmo y en tramos se apoza originando zonas aptas para el baño. La opacidad que lo caracteriza produce un efecto espejo, replicando los colores y reflejos del bosque en sus aguas. 

Todas las parcelas comparten salida hacia el río.

Los propietarios tienen libre acceso al lago y ríos. Adicionalmente se cuenta con una red de caminos y senderos para recorrer los múltiples paisajes del parque a pie, en bicicleta o cabalgatas. Los trazados y extensiones están diseñados para abarcar diversidad de usuarios en cuanto a tiempos e intensidades.

Libre acceso a toda la Infraestructura del Parque
Habitabilidad
Te invitamos a vivir la naturaleza y conservarla

La topografía de la Reserva es llana con una suave pendiente descendente hacia el lago, situación favorable para el emplazamiento de viviendas. Todas las parcelas cuentan con camino de acceso para automóviles, conexión a una matriz de agua. Nuestra vasta experiencia habitando el parque es el patrimonio que ponemos a disposición de los nuevos propietarios para invitarlos a disfrutar de la naturaleza virgen. 

Además del extenso parche de conservación propia de la superficie del Parque, La Reserva delimita 4 has al borde del Lago y las destina a la conservación.  La zona constituye un ecosistema con características de manglar, pero de agua dulce. Los mapuches denominaron a estas zonas walve, un ambiente biodiverso, de alto endemismo y donde confluyen los hábitats de múltiples aves y mamíferos.  

El proyecto cuenta con un reglamento de copropiedad destinado a promover un habitar sustentable que se desarrolle en armonía con el  ecosistema existente.

La reserva
Desarrollo inmobiliario
sustentable

Ubicación

La reserva está ubicada en la zona Bosque del Parque, a 30 kms de Chonchi y a solo 25 minutos de Huillinco.

Master Plan

Sendero

La Reserva tiene 2km de sendero común, para uso exclusivo de sus propietarios. Es de baja dificultad, su trazado bordea el río Los Codos y remata en el Tepuhueico. El recorrido protegido acompaña el corredor biológico que naturalmente se establece junto al río, siendo habitual el avistamiento de avifauna en su ribera.

Galería

Contacto

info@parquetepuhueico.cl

All Rights Reserved _ Parque Tepuhueico _ 2019

Copyright 2020 Parque Tepuhueico

 Horario: 9 a 18 hrs.
close-link